El grupo “La Fabulosa Minga Sustentable” recolecta ecoladrillos para construir espacios urbanos. En Pelluhue podrían debutar estos innovadores ladrillos ecológicos.
Un grupo de seis amigos y otros colaboradores que trabajaban hace años en temas de sustentabilidad, decidieron unirse y formar “La Fabulosa Minga Sustentable”, que es un “proyecto ecológico medioambiental con un perfil educativo con la idea que la ciudadanía participe”, explica Daniela Aravena, una de las gestoras del programa.
Dentro de las actividades del grupo está la campaña de ecoladrillos, que consiste en rellenar botellas de plástico que son utilizadas como un material de construcción.
La idea es que las personas hagan sus botellas y las vayan a dejar al punto verde que hay en el GAM . “Las estamos juntando para poder construir infraestructura principalmente para plazas y espacios urbanos, juegos, bancas y así crear mobiliario urbano creativo. Ya estamos haciendo algunas cosas en Pelluhue y en verano comenzaremos a construir más”.
Ecoladrillo
Pasos para hacer tus ladrillos:
1 Lava y seca tu botella de-sechable y guarda su tapa.
2 Llena las botellas con residuos como plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles y aprétalo bien. No pongas pilas.
3 Compacta bien el material y tapa la botella.

