Diversas actividades realizó Felipe Kast en Cauquenes, al reunirse con los medios de comunicación, explicar el presupuesto 2012 y reunirse con el gobernador y los alcaldes de Chanco, Pelluhue y Cauquenes.
Sobre la labor que está desarrollando como Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, conversó el ex ministro de Mideplan, Felipe Kast, en su visita a Cauquenes, en dónde se reunió con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Muñoz, así como con el Gobernador provincial y los ediles de Chanco y Pelluhue, a quienes explicó las acciones que realiza post terremoto.
En la oportunidad, Kast señaló que “en la Provincia de Cauquenes hay dos aldeas, donde existen para cada una proyectos en camino, es decir, que aparte del subsidio que reciben, saben dónde van a estar y cuál es el diseño de sus viviendas definitivas”.
La autoridad de Gobierno informó –además- que “en la región del Maule las familias que viven en aldeas, cuentan con un subsidio de 13 millones de pesos, permitiendo de esta forma darles tranquilidad ya que la vivienda definitiva es algo que está en un proceso de construcción acelerado”.
Presupuesto de la Nación
Pero el aún reciente Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, también llegó a la provincia para referirse al Presupuesto de la Nación, señalando que el énfasis de éste para el año 2012 está dado en Educación y el área social.
Kast dijo que la “gran mayoría de los recursos adicionales para el próximo año que el Presidente Sebastián Piñera ha priorizado, están en el área social”.
El Delegado Presidencial agregó que “para la Región del Maule está dado en el 7% de salud, es decir, 60 mil pensionados de esta región van a contar con este beneficio y el postnatal beneficiará a unas 90 mil mujeres”. Asimismo dijo que el Ingreso Ético Familiar beneficiará cerca de 40 mil personas en la Región del Maule.
Cabe señalar que el Presupuesto 2012, por primera vez, centra su prioridad en un sector de la población largamente olvidado y desprotegido como lo es la clase media. Esto responde a un profundo anhelo del Gobierno de abordar las enormes desigualdades de la sociedad.
Por esta razón, el Presidente Sebastián Piñera ha querido destacar cuatro ejes fundamentales en este Presupuesto, que representan el sello del Gobierno para la etapa 2012/2014. Un compromiso que busca avanzar en la solución de los problemas que viven diariamente las esforzadas familias chilenas, para brindarles mayor bienestar y tranquilidad. Para ello, el Presupuesto contempla recursos que superan los US$ 60 mil millones, lo que representa un aumento del 5% respecto del gasto fiscal del año pasado.

