Diversas materias fueron abarcadas en una nueva sesión del concejo, donde destacó la aprobación de un memorial en el cementerio municipal, comodato a un club deportivo y exenciones de retiro a la basura.
El concejo comunal ratificó el comodato del estadio Guillermo Aravena para el club deportivo Maximiliano Oviedo, el cual deberá ser entregado una vez que se inicien los trabajos de construcción de un parque que se tiene proyectado para el sector donde se emplaza este recinto.
Más adelante, la presidenta del sindicato de ferias libres de Cauquenes, Silvia Santander pidió aplicar con rigurosidad la ordenanza que regula el funcionamiento de este tipo de comercio en la ciudad, con la finalidad de ordenar y favorecer a los comerciantes cauqueninos. Ante este, se programó una reunión de coordinación para el martes que viene.
En la misma ocasión, el concejo comunal aprobó la solicitud para la construcción de un memorial en el cementerio general municipal que recuerde a los cuatro jóvenes cauqueninos víctimas de la Caravana de la Muerte, hecho ocurrido en 1973, existiendo consenso en todos para recordar un momento histórico de nuestro país para que no se vuelva a repetir.
Finalmente el concejo aprobó exenciones y rebajas en el pago del servicio de extracción de basura domiciliaria para seis casos, previo informe de trabajadora social del municipio.

