Con mucha alegría y en la mayoría de los casos con emoción, estudiantes y sus profesores recibieron de manos del Fiscal Regional Mauricio Richards Hormazábal los computadores que les permitirán acercarse al fascinante mundo de la computación y ser un respaldo clave para potenciar los conocimientos que a diario les entregan sus profesores.
Fueron en total 23 colegios de sectores urbanos y rurales de la región más 02 instituciones de beneficencia, las que se vieron favorecidas con los equipos que tras pocos años de uso por parte de fiscales y funcionarios, se dieron de baja en excelentes condiciones, para ser donados a la comunidad.
El Fiscal Richards señaló que “contábamos con los equipos que estaban siendo dados de baja y que están en óptimas condiciones. Quisimos donarlos a los establecimientos educacionales. Nosotros hace una par de años que ya venimos trabajando con los jóvenes en actividades como Fiscales por un Día en cada uno de nuestros aniversarios, comenzamos también con la iniciativa Fiscales Escolares y hemos detectado que los jóvenes están llenos de energía y necesitan del apoyo de las autoridades para salir adelante y progresar en la vida. Por lo mismo, estamos dando inicio a nuestro décima aniversario en la región y nos pareció muy importante poder donar estos equipos a establecimientos maulinos”.
Para Nuris Crisosto, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógico de la Escuela Rosita O’higgins de Cauquenes este aporte es vital ya que “hoy nuestros laboratorio de computación tiene sólo 15 computadores lo que no alcanza para el trabajo de los alumnos en aula. Entonces agregar 14 computadores más al laboratorio, significa prácticamente un computador para que cada alumno trabaje de forma individual”.
Los establecimientos favorecidos son:
Curicó: Escuela Ingeniero Jorge Alessandri, Escuela Pdte. José Manuel Balmaceda, Escuela Capellán José Luis López Carrasco, Escuela República Argentina, Escuela Las Ilusiones de Coanil y Escuela San Antonio
Licantén: Liceo Augusto Santelices
Curepto: Liceo Pedro Antonio González
Molina: Hermanas del Buen Samaritano y el Hogar María Ayuda
Talca: Escuela Brilla El Sol, Escuela Villa La Paz, Escuela Carlos Trupp y Complejo Educacional Javiera Carrera
Constitución:Escuela Santa Aurora de Carrisal
San Javier: Escuela Jorge González Bastías
Linares: Manuel Francisco Mesa Seco, Carlos Ibáñez del Campo y escuela Alejandro Gidi
Parral: Escuela Francisco Maureira
Cauquenes: Escuela Rosita O’higgins, escuela Especial Horizonte y escuela Ester Urrutia de Ruiz
Finalmente el Fiscal Regional Mauricio Richards a nombre de todos los funcionarios de la región, señaló sentirse muy contento ya que confía en que este aporte se convertirá en un importante material de trabajo para que, especialmente los estudiantes, puedan reforzar lo que aprenden en el aula y se convierta además en una herramienta clave para salir al mundo.

