En horas de la mañana dcel viernes, la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) proveniente desde Santiago, logró dar con el paradero de un sujeto que escapó desde la cárcel de Constitución durante el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.
Se trata de un joven de 21 años, individualizado como Erick Fuentes Sepúlveda, quien al momento de fugarse llevaba cumplidos dos años de reclusión de una condena de 5 años y un día como autor del delito de robo con violencia e intimidación.
El subcomisario Luis Contreras de la Briup, indicó que la investigación se inició a comienzos de este año con el análisis a una base datos de los sujetos fugados desde la cárcel de Constitución, quienes figuran con orden de aprehensión por quebrantamiento de condena.
Luego de realizar las indagaciones de rigor, el personal policial logró establecer que Fuentes Sepúlveda se encontraría trabajando en una empresa constructora que actualmente realiza faenas en Talca. Con estos antecedentes, los detectives se dirigieron al lugar ubicando de inmediato al sujeto, quien no opuso resistencia a la detención.
A primera hora de mañana el individuo será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Constitución.

