Se trata de viviendas que sufrieron daño en su segundo piso tras el terremoto del 27/F y que fueron reparadas, beneficiando a más de 30 familias de Cauquenes, que vuelven a vivir en sus casas.
En el pasaje principal de la población San Alfonso se realizó la ceremonia de entrega de los segundos pisos de las viviendas, los que fueron reconstruidos totalmente por el Ministerio de Vivienda, tras el terremoto del año pasado.
En la oportunidad, entregó un saludo el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien se refirió a la importancia de este momento, en donde 36 familias resultaron beneficiadas y recordó los primeros momentos cuando llegó a este sector para ver el triste panorama que ahora es diametralmente opuesto.
También intervino la secretaria del comité habitacional, Elisabeth Canales, quien agradeció la obra realizada en beneficio de los vecinos, donde destacó la voluntad de todas las partes para sacar esto adelante.
En la instancia también se hizo presente el senador Hernán Larraín y el gobernador, Guillermo García, quienes a nombre del Gobierno señalaron que este es otro paso en materia de reconstrucción que se da en la comuna.
Las nuevas dependencias fueron entregadas con el tradicional corte de cinta, bendición y el recorrido de las autoridades para conocer la calidad y comodidad de los nuevos segundos pisos, que fueron construidos en beneficio de este grupo de familias.


