Una delegación de funcionarios municipales de esta comuna, encabezadas por el Alcalde, llegaron hasta el Ministerio de Educación y la SUBDERE en busca de recursos y de agilizar los programas ya obtenidos.
Hasta las dependencias del ministerio de educación llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz y directivos municipales, entre ellos el encargado del DAEM, Juan Carlos Canales, para solicitar los recursos para la reparación de la escuela del sector el Trozo.
La escuela se encuentra en un sector rural de difícil acceso y distante a unos 35 km de la capital provincial y fue dañada severamente por el terremoto del 27/F.
Las autoridades locales fueron recibidas por Richard Almuna, coordinador de planes y concursos del departamento de infraestructura escolar y Gonzalo Yasgan, Jefe de área de proyectos, quienes acogieron la solicitud y recomendaron los pasos a seguir para su postulación, dentro de lo que es el Programa de Reparaciones del MINEDUC.
En la instancia, el edil puso sobre la mesa la necesidad de reparar el destruido Liceo Antonio Varas, poniendo así en el debate lo que es un anhelo de la comunidad escolar del quinto establecimiento más antiguo del país. El proyecto de reconstrucción de este colegio esta hecho por parte de la Municipalidad de Cauquenes e involucra una inversión de 840 millones de pesos y ya fue presentado al Programa de Reparaciones Mayores 4.
Visita a la SUBDERE
Otra de las reuniones que sostuvieron fue con María Martínez, coordinadora nacional de los PMU y por Daniel Guerrero, coordinador del programa mejoramiento barrios.
El alcalde Muñoz, les planteo la necesidad de agilizar los trámites por aquellos proyectos ya aprobados, pero que por razones de burocracia aún no han podido ser ejecutados.
Oportunidad en la que se informó de la aprobación de las iniciativas de canchas deportivas en Los Conquistadores (B. Estación) y Plaza Prat, además del plan de servicios higiénicos en materia de educación, como la ejecución de algunos proyectos de empleos.

