Medida se concretó esta mañana en la sucursal de Banco Estado de Chanco, ocasión en que el Gobernador de Cauquenes, hizo entrega de un cheque gigante, simbolizando de esta manera el compromiso del Gobierno con los pescadores artesanales.
El pago del bono se realizó en el Banco Estado de la comuna de Chanco, oportunidad en que llegaron los pescadores artesanales para recibir en forma simbólica un cheque que fue entregado a cada uno de los beneficiarios por el Gobernador Guillermo García González y la Alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza.
Según lo señalado por el Gobernador de la Provincia de Cauquenes “este es un compromiso del Gobierno, es un compromiso que adquirió el Intendente del Maule y lo que estamos entregando ahora es la primera parte del bono, es decir 480 mil pesos, tal como fue el compromiso y en el mes de diciembre se cancelará un segundo bono que corresponde a otros 480 mil pesos”.
Además el Jefe del Gobierno Provincial agregó que este bono está dirigido a todos aquellos pescadores que cumplieron con la entrega de la respectiva documentación, tal como fue acordado con los propios pescadores artesanales.
En tanto Según lo informado por la Subsecretaría de Pesca, sólo hubo 46 embarcaciones pesqueras de merluza común que no cumplieron con la entrega de la documentación requerida o fueron objeto de diversas observaciones, por lo que el pago se efectuará en cuento subsanen sus problemas.
La Subsecretaría de Pesca, subrayó que en ningún caso las embarcaciones que fueron objeto de observaciones, quedarán marginadas del beneficio, pues este está garantizado para todos los que cumplan con el acuerdo tomado entre los pescadores, el Gobierno Regional y Subsecretaría de Pesca.
De esta forma 134 pescadores de la Región del Maule, pudieron a contar de hoy, cobrar el bono de 480 mil pesos en Banco Estado, cantidad que corresponde a quienes cumplieron con la entrega de la documentación requerida para acceder a dicho beneficio.
