El Mayor Herman Moreno realizó una exposición de unos 30 minutos al Alcalde de Cauquenes y al Concejo Municipal, además del público presente, donde explicó la forma en que funciona el plan cuadrante en la comuna.
Cuarenta y dos nuevos Carabineros y catorce vehículos policiales arribaron hace algunos meses a Cauquenes para implementar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
Desde su puesta en marcha, en junio de este año, se han realizado diversas acciones en materias operativas y administrativas en la Cuarta Comisaría, a fin de establecer un adecuado trabajo en la población.
Por ello, según informó el Comisario de carabineros Mayor Herman Moreno, a la comunidad, en una sesión del Concejo Comunal, se establecieron tres cuadrantes.
El cuadrante 1 corresponde al centro de la ciudad hasta calle Montt por el poniente y el sector de Población Fernández. El cuadrante 2 corresponde desde calle Montt hacia el Poniente, incluyendo santa Sofía y Porongo, mientras que el cuadrante 3 corresponde al Barrio Estación.
El oficial destacó la importancia de este proceso que en el caso de Cauquenes apunta a llevar más tranquilidad a la ciudadanía, en la franca lucha de erradicar los altos niveles de delincuencia.
De hecho, cada policía que porta el teléfono celular asignado a cada cuadrante responde preguntando por la emergencia que se comunica y debe responder en un máximo de 5 a 10 minutos a la solicitud del acontecimiento planteado.
En la instancia Moreno dio a conocer los teléfonos celulares de cada cuadrante, para que la comunidad sepa a que número debe llamar en caso de una emergencia. A estos se suman el tradicional 133 y los números de red fija de la Cuarta Camisería de Cauquenes.

