95 detenidos en operativo regional de la PDI previo a Fiestas Patrias

La Policía de Investigaciones (PDI) puso a disposición de la Justicia a 95 personas que registraban en los sistemas policiales órdenes de aprehensión y arrestos pendientes emanados de diversos Tribunales de Justicia del país, así como también a quienes fueron sorprendidos cometiendo delito flagrante.

Con un total de 95 detenidos finalizó el Plan Antidelincuencial Selectivo (PLAS) efectuado hoy por la Policía de Investigaciones (PDI) en toda la Región del Maule, desde las 06:00 a las 13:00 horas. En concordancia a la implementación de medidas en torno a la Prevención Estratégica, -una de las 4 áreas de servicio de la policía civil-, y en el marco del compromiso institucional con el Plan Nacional de Seguridad Pública, más conocido como “Chile Seguro”, el Jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector Leonardo Acuña Vilches, dispuso la realización de este operativo con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía durante los días de celebración de Fiestas Patrias.


Del total de detenidos, 44 fueron por órdenes de aprehensión pendientes, 50 por arresto y 1 por flagrancia. Dentro del operativo regional, destaca la diligencia efectuada por la Brigada Antinarcóticos Curicó en la cual incautaron desde un domicilio del sector céntrico de esa ciudad, 972 gramos de pasta base de cocaína y 75 gramos de cannabis sativa, equivalentes a 10 mil y 150 dosis, respectivamente y avaluados ambos tipos de estupefacientes en un precio cercano a los dos millones de pesos. Junto con la droga, la policía incautó además un arma de fuego calibre 9 mm.

Los positivos resultados de este servicio policial se atribuyen al trabajo previo de identificación y focalización de los sectores donde se concentra la mayor ocurrencia de delitos, optimizando de esta forma la labor policial.

Los resultados de este operativo se sumarán a la medición de resultados de las metas de gestión policial relacionadas con la reducción de la lista nacional de delincuentes con 5 ó más órdenes de aprehensión como asimismo, mejorar la eficacia en los servicios preventivos en esta época previa a la celebración de Fiestas Patrias, con la cancelación de órdenes de aprehensión pendientes y detenciones por delito flagrante.

Por: María Paz Zamorano

Deja un comentario