Aprobación de gastos operacionales y comodatos marcaron último Concejo

Diversas organizaciones sociales se vieron beneficiadas en el último Concejo Municipal de Cauquenes, al entregarse a estas sedes vecinales o recintos deportivos en comodato.

El Concejo Comunal de Cauquenes sesionó nuevamente, oportunidad en que fueron aprobadas algunas patentes comerciales restringidas en distintos sectores de la ciudad.


Asimismo, se aprobaron varios comodatos a algunas instituciones como los clubes deportivos Real Porongo que solicitó la multicancha del sector de Porngo y el club Maximiliano Oviedo que pidió el estadio Guillermo Aravena.

Se otorgó en la misma condición oficinas del pueblo artesanal al club de rodeo de Cauquenes y la sede del Adulto Mayor a la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna. La Concejal UDI Violeta Henríquez sostuvo que esta es una alternativa eficiente par administrar mejor los recursos públicos.

Polideportivo, buses y empleo

En la misma ocasión, fueron aprobados los gastos operacionales para el polideportivo que se construirá en el sector de la piscina del ex recinto del liceo Antonio Varas y la adquisición de tres buses para Cauquenes, los que se destinarán a transporte escolar en los sectores rurales.

Finalmente, el alcalde informó que entró en marcha un programa de absorción de cesantía, con fondos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para 124 personas.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario