![]() |
Ramón Navarro consiguió el primer lugar del torneo realizado en las costas maulinas. El evento se llevó a cabo desde el lunes cuando comenzaron las pruebas de entrenamiento y finalizó el miércoles con la gran final de la segunda versión de dicha competencia.
El campeonato de surf Volcom Pelluhue Nutcracker llegó con éxito a su fin el pasado miércoles. Este torneo, que comenzó el lunes con los entrenamientos, reunió a los mejores riders nacionales que compitieron en la temible ola “La Gotera” conocida como “rompehuesos”, y considerada como una de las más complejas y extremas del país.
Los reconocidos surfistas que lograron realizar mejor esta hazaña fueron Ramón Navarro, Cristián Merello y Diego Medina.
El primero anotó el mejor puntaje (27 puntos) llevándose merecidamente el premio en dinero (un millón 500 mil pesos) que entregó la competición al ganador.
Por su parte, Merello aprovechó el espacio colocándose dos olas de categoría que lo dejaron en el segundo puesto (20.1 puntos y un millón de pesos), mientras que Medina se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio (19.8 puntos y 500 mil pesos).
Ganador
El vencedor de la prueba señaló que “fue una sesión alucinante y muy disputada. Aquí somos todos amigos y nos apoyamos desde el comienzo hasta el final. Fue un gran campeonato y estoy feliz de haberlo ganado”. Navarro es un rider acostumbrado a olas gigantes, pero que en esta pasada confirmó todo su talento. Ese mismo que lo tiene encumbrado entre las figuras mundiales de este deporte.
Localidad
En esta ocasión el evento logró demostrar que la localidad de la Región del Maule tiene las condiciones necesarias para que este sector costero sea conocido como una de las capitales del surf en Chile y también que se encuentra preparada para recibir a visitantes tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Ante esto, el alcalde Carlos Zúñiga manifestó: “esta es una oportunidad única para poder reactivar el turismo de la zona y poder levantar a nuestra comuna”.
Así, luego de tres días, el campeonato llegó a su fin en una jornada épica que contó con todos los ingredientes necesarios para tener una gran competición: Grandes olas y reconocidos riders.
Los habitantes de la zona recibieron con los brazos abiertos a todos los visitantes, porque además este evento tiene, dentro de sus principales objetivos, demostrar que Pelluhue salió adelante luego de la catástrofe natural y que está listo para volver a ser capital del turismo.

