Entregan solución para pavimentación de calles y de vivienda en Cauquenes

Hasta la Población Fernández y el Barrio Estación llegó el Alcalde y funcionarios municipales para dar soluciones concretas a problemáticas de los vecinos.
Desde el año 2003 que los vecinos de la Villa Contreaux en la Población Fernández de Cauquenes están esperando que les pavimenten sus calles, golpeando muchas puertas, pero sin resultados concretos.

Ante esto, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, llegó hasta este lugar con el encargado de SECPLA del municipio, Rodrigo Salgado, para juntarse con los vecinos y entregarles una respuesta satisfactoria.

El edil, afirmó que ya existe un proyecto para lograr la pavimentación de algunas calles del lugar, al cual hay que sacarle algunas modificaciones, para lo que instruyo a SECPLA que realizará las gestiones pertinentes para acelerar el proceso.

El presidente de la junta de vecinos, Alfonso Leal, agradeció el gesto del Alcalde y de la gente de la municipalidad de Cauquenes, por preocuparse, agilizando el proceso y entregando una luz de esperanza a los vecinos de este sector.

En la instancia se establecieron nuevas reuniones entre la municipalidad y los vecinos y dirigentes.

Solución habitacionales en la Estación
En este populoso barrio de la comuna en el sector Villa Camino Real, 29 familias están con problemas en sus viviendas y 19 de ellas están listas para que sus casas sean reparadas o levantadas, pero no tienen donde estar en el intertanto.

Ante esto, el alcalde Muñoz comprometió la colaboración para solucionar esto y junto a asistentes sociales realizar las gestiones para entregarles mediaguas que han sido devueltas al municipio o que ya no son utilizadas.

Mientras que se está coordinando con el SERVIU local la entrega de casas que no están siendo utilizadas para que sean ocupados por los vecinos por el tiempo que duran los trabajos.

Todas las partes se volverán a encontrar en los próximos días y se espera que con esto los trabajos comiencen a la brevedad.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario