Este taller sobre sexualidad y afectividad realizado en el liceo Pedro Aguirre Cerda, es parte de una programación que a través de la unidad social realiza el departamento de educación de la Municipalidad de Cauquenes.
El objetivo es entregar la información necesaria a estudiantes de primero y segundo medio respecto de los riesgos que conlleva iniciar una vida sexual activa sin las medidas preventivas del embarazo y de enfermedades de transmisión sexual.
De acuerdo a lo señalado por la asistente social del DAEM, Claudia Muñoz, los adolescentes que tienen poco conocimiento de su cuerpo y sexualidad corren más riesgo de ser madres o padres precoces. De hecho, sostiene que la tasa de embarazo en escolares es alta.
Para tales efectos, el municipio cauquenino cuenta con especialistas en la materia, como matronas y psicólogos, que orientas a los estudiantes en los siete talleres a realizar en las distintas materias de interés.
Este tipo de talleres continuará realizándose en lo que resta del año en los distintos liceos de la ciudad, poniendo énfasis en que la clave para proteger a los adolescentes y encaminarlos por una sexualidad responsable es la comunicación.

