Durante dos días, miércoles y jueves de esta semana voluntarios del Hogar de Cristo y de la Gobernación Provincial de Cauquenes realizarán la encuesta de personas en situación de calle.
Así lo dio a conocer el Gobernador Guillermo García González, quien explicó que en una primera etapa se llevó a cabo un proceso de captación de voluntarios para el catastro calle 2011, proceso que permitirá obtener información fidedigna y oficial para generar políticas públicas más eficientes que permitan apoyar a personas de alta vulnerabilidad social, especialmente aquellas que están en situación de calle.
El Jefe del Gobierno Provincial agregó que “es sumamente importante esta tarea que realizarán los Voluntarios, ya que de esta forma se tendrá información precisa con respecto a las personas que viven en la calle, viven a la intemperie, saber en qué condiciones se encuentran y cuáles son sus problemas. La idea es que esta encuesta permita focalizar los beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Junto con ello, García manifestó que “existe un compromiso del Gobierno y del Propio Primer Mandatario en el sentido de que la tarea es superar la extrema pobreza en nuestro país de aquí al año 2014, y para ello debemos hacernos cargo de las personas que viven en situación de calle y que en el territorio nacional llegan a las 15 mil”.
Cabe señalar que el catastro calle 2011, es un proceso de levantamiento de información, a través de un encuestaje que se realizará a personas en situación de calle, con el objetivo de obtener información oficial para generar políticas públicas.
El catastro en el territorio nacional cubrirá el encuestaje en 160 comunas y en la Región del Maule se recorrerán 12 ciudades, entre ellas Cauquenes, donde se estima que habitan más de 300 personas a la deriva.
Los resultados de la situación de indigencia en el país estarán listos a fines del año 2011.

