Luego de diversas pesquisas, personal de la PDI de Cauquenes detuvo a dos sujetos identificados con las iniciales J.R.L. y G.F.L. apodados ‘Pistola’ y ‘Poca Pila’ respectivamente, -ambos con prontuario penal- como autores de delito flagrante de homicidio frustrado y lesiones que afectaron a dos víctimas que se mantienen en el hospital de esta ciudad, una de ellas de carácter grave debido a una fractura con un elemento contundente en el cráneo, y la segunda de carácter leve, producto de tres heridas cortantes en la región dorsal.
Según el relato de una de las víctimas, se encontraban bebiendo vino en una cantina situada entre las calles Yungay y Prat, lugar donde dos conocidos les piden ser invitados a beber, a lo cual ellos no accedieron. Posteriormente, estos
sujetos se retiraron del lugar, ocultándose en unos matorrales y esperando a las víctimas, momento en que se abalanzaron sobre ellas, hiriendo en la espalda a uno de ellos con un arma cortante y atacando con un bloque de cemento al segundo, impactándole en la cabeza y dejándolo inconsciente.
Ambos sujetos fueron puestos el domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, en donde fue ampliada su detención hasta el próximo miércoles 3 de agosto, a la espera de la evolución del estado de salud de la víctima más grave, ya que según su mejoría o retroceso, podría haber una recalificación del delito.

