Revocan prisión preventiva que mantenía a Recaredo Galvez recluido en cárcel El Manzano


El dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción salió en libertad durante la tarde del jueves, luego de que se revocara la prisión preventiva.

Cansado, pero conforme con la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción que revocó la prisión preventiva determinada por el Ministerio Público el jueves pasado, salió de la cárcel El Manzano, Recaredo Gálvez, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

Al salir del penal, el joven de 21 años dijo que está en libertad sin ninguna medida cautelar, lo que demuestra que no tuvo nada que ver con los delitos que se le imputan.

«Agradezco todo el apoyo de la gente, fue muy importante para salir adelante. Hablé con mi madre y cercanos. En la audiencia se demostró que yo no tenía ningún tipo de hidrocarburos en mi cuerpo, además existe un video donde que demuestra que yo ya estaba detenido cuando ocurrió el hecho que se me imputa. Además de mis antecedentes intachables», dijo.

Agregó que seguirá trabajando en el movimiento estudiantil para conseguir cambios importantes en la educación. «Esto fue un remezón para todos y continuaremos movilizados. Ahora más que nunca», agregó.

Respecto a los días que permaneció en el módulo 10 del centro de reclusión, señaló que los demás reos lo trataron de buena manera y no tuvo inconvenientes. «Fue fuerte, pero el personal de gendarmería y los presos me trataron bien. Conversamos y ellos creían también en mi inocencia. Lo peor eran las condiciones insalubres del recinto, pero eso es un problema mayor», dijo.

El fiscal, Paolo Muñoz, dijo que acatan la determinación de la corte. «Entendemos que hay una investigación que lleva muy poco tiempo, no hay contradicciones y vamos a continuar investigando en los términos que estaba planificado, ahora con la situación que el imputado se encuentra en libertad», indicó.

Durante la formalización se determinó en 60 días el plazo de las pericias correspondientes para esclarecer el caso, donde Recaredo fue imputado de los delitos de homicidio frustrado en contra de personal policial en servicio y porte de arma de fuego.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario