La Concertación de Partidos por la Democracia de Cauquenes, declara su profundo rechazo contra los abusos cometidos durante la detención de Recaredo Gálvez, joven cauquenino, Secretario de la Federación de Estudiante de la Universidad de Concepción.
Nuestro repudio es por la violación de los derechos fundamentales que realizó Carabineros de Chile en contra de este joven estudiante.
Prácticas que durante la época de la Dictadura eran habituales, pero por el hecho de vivir en democracia pensamos –ingenuamente- que estaban absolutamente erradicadas.
Nos equivocamos al pensar ello, ya que la forma de accionar de la policía ha demostrado ser un órgano represor, indolente y amedrentador que sólo refleja las directrices nefasta que aplica el Ministerio del Interior, al momento de mandar a Carabineros a las calles de nuestras ciudades.
Levantamos la voz, para defender a este joven líder, destacado desde sus inicios y que le valió recibir la distinción de ciudadano destacado, durante el período del Alcalde Guillermo Badilla Eulufí. Levantamos la voz, para decir basta a los abusos de poder. Levantamos la voz, para realzar el trabajo que realizan aquellos que se manifiestan por conseguir un futuro mejor para nuestro país.
Nuestro conglomerado politico, de manera unánime reitera su compromiso con la lucha de los dirigentes estudiantiles, quienes con su consecuencia y perseverancia muestran el profundo compromiso en la defensa de la educación pública de nuestro golpeado Chile.
Atte.,
Sofía Ruz Arellano, presidenta Partido Por la Democracia
Gerardo Canales Aravena, presidente Partido Socialista
Víctor Pineda Tanac, presidente Partido Radical Social Demócrata

