Municipio y Universidad Andrés Bello realizan operativo odontológico en Cauquenes

Se trata de estudiantes de esta casa de estudios que vienen a colaborar, en sus vacaciones, para descongestionar la atención en los consultorios y sectores rurales gracias a un convenio existente con la Municipalidad de Cauquenes.

Tras la colaboración espontánea de estudiantes de la Universidad Andrés Bello, específicamente de la facultad de odontología, una vez ocurrido el terremoto del 27/F en Cauquenes, se formó un fuerte lazo entre la comuna y esta casa de estudios.

El que se ha visto en las constantes visitas realizadas por estudiantes a Cauquenes para colaborar en distintos ámbitos, sobre todo en materia de salud, lo que se corono con la donación de una clínica dental al centro de salud de la Rosita O´Higgins.

Ahora se vuelve a repetir la visita de 35 universitarios de la Andrés Bello de Odontología, al igual que al año 2010, quienes fueron recibidos por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del departamento de RRPP y de Salud, a cargo de la doctora Leyla Nome.

Precisamente la doctora Nome, aseguró que se trata de estudiantes que están prontos a salir de la carrera, los cuales vienen acompañados de odontólogos, además de ser supervisados por personal del área de salud municipal. Instancia en la que destacó el importante aporte que hacen a la comunidad cauquenina.

Los jóvenes universitarios, están aprovechando parte de sus vacaciones para colaborar con Cauquenes y así descongestionar en parte las atenciones en los consultorios Armando Williams del B. Estación, Ricardo Valdés de Porongo y los CECOFS de la Rosita O´Higgins y de la Población Fernández.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario