EL Concejo comunal, aprobó el aporte necesario por parte del municipio, cauquenino para la creación de medio PRODESAL en la comuna, como lo explicó el encargado del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), Andrés Barra, “se trata de un grupo de 60 personas que trabajan en la agricultura familiar campesina, que serán asistida en convenio con el INDAP y que hoy no están cubiertas”.
Posteriormente y a raíz de la presencia de un grupo de comerciantes que se instalan en las ferias de la Plaza de Armas, el concejo analizó la posibilidad de reglamentar este tipo de actividades y otras relacionadas que se efectúen en los paseos públicos.
Todo a raíz de la preocupación planteada por otros comerciantes, en sesiones anteriores, respecto de que se aprovecharían de estas instancias personas o grupos de otras ciudades para vender productos ilegales.
En la misma sesión, el Concejo acordó la creación de una comisión para buscar una salida al conflicto existente entre la Asociación de Clubes y la liga de fútbol ANDABA, con la finalidad de aunar criterios y unificar las organizaciones y de este modo programar adecuadamente los recintos deportivos para las competencias que se desarrollan en la comuna.

