Una ampliación de los servicios de transporte para escolares de los sectores rurales de la comuna de Cauquenes se anunció a través del Departamento de Educación Municipal.
La medida busca facilitar la llegada de los alumnos de aquellos sectores más alejados a los colegios de Cauquenes, permitiendo que estos tengan la educación que se merecen y puedan obtener los beneficios, tales como alimentación, que muchas veces en sus casas escasean.
El jefe del departamento comunal de educación, Juan Carlos Canales, señaló que esto obedece a la aprobación de un proyecto que fue solicitado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, presentado por el municipio de Cauquenes y que el Ministerio de Educación aprobó por un monto de 12 millones de pesos.
Desde el DAEM aseguraron que la cobertura en este servicio mejorará notoriamente, procurando disminuir la deserción escolar y brindando mayores posibilidades a aquellos sectores más apartados.
Esto se hará con la cancelación de los servicios a una empresa de transporte, descartando la adquisición de un nuevo minibus o band para tales efectos.
Los sectores beneficiados serán 10, destacando localidades como San Pedro de Armengol, Quella, Pocillas, Cruce Sauzal y Pilén, entre otros, favoreciendo a unos 300 escolares.

