El Jefe del Gobierno Provincial, junto con destacar las políticas públicas que están relacionadas con los adultos mayores, agregó que “es preocupación permanente del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Existen iniciativas concretas que así lo demuestra, como el pago del bono bodas de oro por 50 años de matrimonio; la eliminación del 7% de salud y los recursos a través del SENAMA que permiten postular a distintos proyectos, son ejemplos más que claro que este Gobierno está haciendo bien las cosas”, dijo.
En tanto Beatriz Barra manifestó que “para la provincia de Cauquenes fueron asignados alrededor de 19 millones de pesos, permitiendo con ello que 45 clubes de adultos mayores fueran favorecidos con recursos para ejecutar sus proyectos en distintas temáticas”.
Finalmente la Coordinadora del SENAMA, señaló que a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad no se entregarán cheques a los clubes, sino que se depositarán los dineros en cuentas de ahorro de cada Club.
Cabe señalar que la comuna de Pelluhue fue beneficiada el 100%
de los clubes de adultos mayores. Mientras que en Chanco fue alrededor del 70% y Cauquenes un 62%.

