Postulantes de Capital Semilla Empresa de SERCOTEC finalizaron etapa de formación efectuada por la UCM

Diagnosticar y fortalecer las habilidades empresariales de los 152 postulantes del fondo concursable Capital Semilla Empresa de SERCOTEC, fue el objetivo de la etapa de formación que acompaña este programa, la cual fue realizada por el Departamento de Consultoría y Proyectos de la Universidad Católica del Maule (UCM), que finalizó su proceso, con la entrega de certificados en el último taller impartido por la casa de estudios.

Esta etapa de formación en habilidades empresariales buscó fortalecer competencias en materia de Gestión Empresarial; evaluación e identificación de la idea de negocio, conceptualización y posteriormente el desarrollo del Plan Empresa por parte del postulante.

“En estas 36 horas cronológicas, los postulantes no sólo diseñaron su Plan de Negocio, también mejoraron sus brechas de conocimiento y fortalecieron sus habilidades empresariales”, manifestó el director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso.

Asimismo aprovechó la instancia para resaltar el gran esfuerzo y empeño de su equipo de trabajo. “Quiero aprovechar de felicitarlos a ustedes y a todos los que forman parte de SERCOTEC, porque este año hemos puesto un esfuerzo adicional para hacer bien las cosas y al verlos, me doy cuenta que esto ha tenido excelentes resultados. Ahora tenemos el gran desafío de escoger a los mejores proyectos y no me cabe la menor duda de que existen iniciativas muy buenas”, subrayó la autoridad regional.

El rector de la Universidad Catolica del Maule, en tanto, resaltó la importancia de formar parte de este tipo de programas. “Para nuestra casa de estudios, vincularse con los empresarios de la región del Maule a través de nuestra experiencia en la formación académica, entrega de asesoría, capacitación y herramientas, es de gran relevancia, ya que con esto no sólo los apoyamos, sino también fomentamos la capacidad emprendedora que tanto necesita nuestra región”.

Un gran orgullo
El empresario Juan Carlos Rodríguez Pincheira que trabaja hace 25 años en la fabricación y reparación de maquinas para metales y maderas informó que es primera vez que participa en este tipo de concursos y que realmente es un orgulloso haber llegado a esta instancia. “Es la primera vez que participo en un concurso como este y cuando fui pasando las distintas etapas me entusiasme, pero al enterarme que tenía que tomar clases en la Universidad Católica del Maule, yo y toda mi familia, mi señora, mis hijos, mis hermanos y mis sobrinos nos pusimos muy felices”, dijo.

“Como muchos de mis compañeros, yo nunca llegué a la universidad y siempre la vi como algo muy lejano e inalcanzable, así que cuando recibí la noticia que tendría que capacitarme aquí, me llene de alegría y orgullo”, destacó.

Por: M. Francisca García

Deja un comentario