La agrupación de familiares de los brigadistas forestales fallecidos en el accidente aéreo del 16 de febrero de 2009, solicitaron el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes con asesoría legal, de manera de exigir que se les paguen los dineros correspondientes a demandas y juicios que están pendientes.
Esto, una vez que se sintieron abandonados por parte de una corporación que tomó sus casos, ante lo cual el concejo accedió y se programó una reunión con los abogados de la municipalidad para la entrega de los antecedentes y ver los pasos a seguir.
Posteriormente, se aprobó una solicitud de servidumbre para el paso de un sistema de alcantarillado por un terreno municipal, y que corresponde a un nuevo conjunto habitacional de la ciudad.
En otro ámbito, se habló de un nuevo plan de generación de empleo a través de un proyecto del Ministerio del Trabajo, para lo cual se están realizando las gestiones pertinentes de manera de ponerlo en ejecución lo antes posible.
Más adelante, el concejo se mostró preocupado por la falta de aseo en el mercado municipal y la falta de baños para el área de restaurantes por la noche.
Finalmente se acordó apoyar la reconstrucción de la Cruz Roja de Cauquenes, con la entrega de materiales de construcción y mano de obra.

