Oficina Previene – Conace Cauquenes se la juega por el deporte

Con actividades deportivas, la Oficina Previene- CONACE, da inicio a una serie de actividades preventivas enmarcadas en el mes de la prevención.

En Chile, CONACE cada año convoca a diversos actores y grupos prioritarios a participar en actividades públicas para renovar el compromiso del país de vivir en una sociedad libre de drogas, conmemorando así esta fecha bajo el nombre del Día Internacional de la Prevención del consumo de drogas, el cual fue establecido en el año 1987, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo el día 26 de Junio de cada año.

La oficina Previene- CONACE Cauquenes en conjunto con el equipo preventivo Municipal, programaron el desarrollo de un campeonato de Baby- fútbol, el cual fue desarrollado el miércoles 15 y viernes 17 de Junio, donde participaron instituciones y empresas que trabajan e implementan políticas preventivas en los espacios laborales, los cuales son:

– INDAP
– CESFAM Dr. Ricardo Valdés
– Municipalidad de Cauquenes
– Empresa Agrícola Oriente

Entre los ganadores se encuentra el equipo municipal, quienes obtuvieron el primer lugar quedando el Cesfam Dr. Ricardo Valdés en el Segundo puesto. La tercera ubicación fue para la Empresa Agrícola Oriente y la cuarta plaza la obtuvo INDAP.

Los participantes presentaron una alta motivación en participar de la actividad, instancia que también permitió fortalecer el trabajo preventivo que se desarrolla en cada institución, además de fomentar estilos de vida saludables en cada uno de ellos.

El campeonato tuvo la participación de diversos funcionarios de las respectivas instituciones, también contó con la presencia del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, Ricardo Pérez, Director Comunal de Deporte y Patricio Pommiez, Director de Desarrollo Comunitario.

Cabe señalar que la oficina Previene se encuentra desarrollando durante el presente mes, diversas actividades preventivas, específicamente en el sector de Sauzal, Quella y en la Ciudad de Cauquenes.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario