La Directora del Politécnico, Carmen Amigo, destacó que en estos 65 años de vida, el liceo, el primero en su tipo en Cauquenes, se ha destacado por preparar a los jóvenes con las mejores armas para desempeñarse en el mundo laboral, incluso abriendo oportunidades para aquellas personas que no tenían posibilidades de continuar sus estudios.
Instancia en la que realizó un resumen de los complejos momentos vividos tras el terremoto, de la mano que tendió la minera Xstrata Copper y la Municipalidad de Cauquenes, agradeciendo al Alcalde por la preocupación, presencia y resolución en difíciles instancias.
La presidenta del centro de alumnos, Texia Moraga, realizó un llamado a los alumnos a ser representantes de los valores que entrega el liceo Politécnico y agradeció los trabajos y esfuerzos realizado para recuperar y levantar el colegio.
Al término del acto, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, expresó sus felicitaciones a la directora, profesores, alumnos y funcionarios, poniendo hincapié en los esfuerzos realizados para no dejar al politécnico destruido, asumiendo ante los alumnos que los compromisos adquiridos hace un año se cumplieron a cabalidad.
Instancia en la que comprometió la colaboración del municipio, por intermedio del DAEM, para hacer nuevas refacciones en el gimnasio, además de un aporte de 2 millones 500 mil pesos, que es lo que falta para que el centro de padres adquiera un bus para el traslado de los alumnos.
En la oportunidad, se hizo entrega de un reconocimiento a dos profesores del establecimiento que han estado 30 años al servicio de la educación, a quienes se les obsequió un galvano y otros presentes.

