“Es una felicidad inmensa haber sido homenajeada en Talca por el IPS Maule, con el tercer lugar al óleo ‘Mi nieto’, tema inspirado en el amor a mi familia”. Así resumió Fresia Durán, el sentimiento que la llena de orgullo por haberse inscrito entre los ganadores de este concurso.
Agregó, que “la participación en este tipo de iniciativas es una muy buena ocasión para que los adultos mayores podamos entregar un aporte a las generaciones venideras” y desde esa perspectiva, indicó, se siente muy satisfecha de la oportunidad que tuvo su obra de participar y destacarse en el resultado final del concurso.
Después de su jubilación en el año 2005, la ganadora se integró a un taller de pintura del IPS Cauquenes, iniciándose en la técnica del óleo. Su gusto por el color, luces y matices, la acompaña desde sus años como profesora básica dedicada a las ciencias naturales y el arte.
En su tercera versión, el concurso regional “Para Pintar la Vida en Colores”, organizado por el IPS Maule, convocó a creadores de toda la región, que en conjunto enviaron 14 obras, las que fueron evaluadas por un jurado local, presidido por la pintora Patricia Maldonado.
La ceremonia de premiación, se realizó recientemente en Talca y fue presidida por el director regional del IPS Maule, Andrés Maureira, quien entregó personalmente la distinción a esta cauquenina.

