“Se trata de un curso de Reanimación Cardio Vascular (RCP) que permite entregar conocimientos en relación a cómo se deben realizar las maniobras de reanimación cuando en alguna emergencia se encuentran con personas en paro cardio respiratorio”, dijo el Jefe de ONEMI Provincial.
El curso fue dictado por los Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Cauquenes y Chanco, Alejandro Recabal y Carlos Peñailillo.
Ambas instituciones que participaron en dicha instrucción fueron encabezadas por el Prefecto Oscar García; el Comisario Flavio Olavaria y el Jefe de la Unidad Penal, Teniente Coronel Vicente Monje.
Cabe señalar que anteriormente este mismo curso se dictó en la comuna de Pelluhue y fue dirigido a Funcionarios de la Salud Municipal y del Hospital de Chanco.
El Gobernador Guillermo García reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial en continuar desarrollando este tipo de iniciativas con la finalidad de que los organismos relacionados con emergencia y seguridad cuenten con nuevas técnicas a la hora de prestar ayuda en un rescate principalmente.

