Tras una reunión con los dirigentes de los taxis colectivos de la comuna de Cauquenes, donde estos platearon a las autoridades sus principales problemas, enfocando sus descargos en el mal estado de las calles de la ciudad.
Otro de los puntos expuestos, es la situación de los puentes que unen el Barrio Estación con el centro de Cauquenes, ya que esto les ha significado perdidas importantes.
Ante esto, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, les aseguró que el municipio presentó hace un tiempo un proyecto para la adquisición de un camión bacheador, el que permitirá pavimentar reparar las calles de la comuna y mantenerlas en mejores condiciones.
Este camión debe llegar dentro de los próximos meses, ya que de acuerdo al consejero regional, Ricardo Pérez, se vota en el CORE durante la sesión de esta semana y ya estaría prácticamente a probado.
El dirigente de los taxis colectivas, Alfonso Pérez, agradeció la disposición del Alcalde y del municipio cauquenino, ya que ante sus requerimientos siempre se han mostrado disponibles a encontrar una solución práctica a sus demandas, que son parte de las necesidades de la comunidad aseguró.
Sobre la situación de los puentes, la primera autoridad comunal, señaló que una vez más vinieron del MINVU a realizar una exposición donde mostraron el estado de avances del proyecto, el cual se debería comenzar a ejecutar a fines de este año y las obras durarían entre un año o un poco más.
Para Pérez, esta noticia, al igual que la llegada del camión bacheador es positiva, ya que se ve un trabajo serio y responsable, que es precisamente lo que se pretende para mejorar Cauquenes.

