A disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes quedará esta mañana un sujeto que agredió con un azadón a un funcionario de Carabineros al oponerse a ser trasladado a un recinto psiquiátrico de Santiago, Región Metropolitana.
El hombre fue identificado con las iniciales M.A.H.M. y el policía atacado con la herramienta agrícola sufrió una fractura de su dedo pulgar izquierdo y heridas cortantes en su cabeza propinadas.
Todo sucedió el miércoles cuando los uniformados colaboraban con personal del SAMU, en una casa céntrica de la ciudad, para dar cumplimiento a una orden de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de trasladar al sujeto a un recinto de salud mental.
Esta persona reaccionó de manera violenta. Persiguió y agredió a un Carabinero con un azadón dirigiendo los golpes a la cabeza, quien resultó con lesiones en una de sus manos y en su cabeza, explicó el fiscal Francisco Ávila, quien agregó que de acuerdo a la dinámica de los hechos, el delito que se investiga es un homicidio frustrado en contra de un funcionario policial en ejercicio de sus funciones.
Por esta razón el individuo fue detenido y hoy jueves, a las 09:00 horas, quedará a disposición del Juzgado de Cauquenes. No se descarta que la fiscalía solicite al tribunal la suspensión del procedimiento a la espera del informe psiquiátrico del imputado, con la finalidad de determinar su grado de imputabilidad y peligrosidad.

