La Política preventiva fue producto de un arduo trabajo que realizó el equipo Preventivo de la Institución, quienes con alto compromiso y motivación lograron sacarla adelante, recogiendo además las opiniones del resto de sus compañeros.
La iniciativa fue encabezada por la Directora del CESFAM Dr. Ricardo Valdés, Dra. Isabel Millar, Coordinadora Previene- CONACE Cauquenes Cristina Aravena, Directora Subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Cauquenes, Marina Figueroa, Representantes de INDAP y los funcionarios del CESFAM.
En el marco de la Ceremonia, la directora del CESFAM, Isabel Millar manifiesta su interés y compromiso en la importancia de implementar al interior de la Institución una Política Preventiva.
Desde el CONACE, señalaron la importancia de la implementación de Políticas Preventivas, incentivando y fortaleciendo la prevención de drogas al interior de los espacios laborales, a través de la generación de instancias que promuevan un clima laboral y de protección en beneficio de los trabajadores.
La Directora Subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Cauquenes, Marina Figueroa, dio a conocer la experiencia que han tenido como Municipio en el desarrollo de Políticas de prevención de drogas la cual permite brindar espacios más saludables para los trabajadores de la Institución.

