Los actos de violencia estudiantil habrían ocurrido en el Liceo Antonio Varas y en el exterior del Liceo Inmaculada Concepción.
Dos hechos ocurridos con estudiantes de la comuna de Cauquenes llevaron a la Fiscalía a formalizar cargos en contra de estudiantes que al interior y en las afueras de sus establecimientos educacionales agredieron a sus pares.
El primero de ellos ocurrió al interior del liceo Antonio Varas. Ahí una alumna agredió a otra compañera causándole lesiones y destruyendo sus anteojos.
El Fiscal Francisco Ávila, que presentó los antecedentes al Tribunal de Garantía, señaló que “se formalizaron cargos por una falta al cometer lesiones leves y daños simples. El resultado de esta formalización llevó a la menor agresora a solicitar disculpas públicas y reparar el daño ocasionado a los lentes de sus compañeras. Las madre de la estudiante formalizada acordó hacerse responsables de este compromiso”.
El segundo hecho ocurrió en las afueras del Colegio Inmaculada Concepción a sólo una cuadra de la Plaza de Armas. Un ex compañero agredió a la víctima y por estos hechos fue llevado ante el Tribunal donde tras no reconocer responsabilidades la Fiscalía solicitó medidas cautelares, entre ellas la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y al colegio, oficiándose de esto a Carabineros y al establecimiento. Fijándose además un plazo de 45 días de investigación.
Se investiga además la posible responsabilidad penal de los directores de los establecimientos en donde a pesar de que los hechos ocurrieron al interior del colegio o liceo, no se denunciaron.
Todo lo anterior es una clara muestra que la Fiscalía, bajo la dirección de su Fiscal Regional Mauricio Richards Hormazábal, no pasará por alto agresiones que ocurran al interior o fuera de los establecimientos educacionales.
Por: Jaime Troncoso

