El jefe del programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de
Cauquenes, Doctor Mario Moya Mujica, emprendió viaje rumbo a Francia, invitado por las autoridades de la región de La Borgoña, como integrante de una delegación encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea.
Esta visita se enmarca dentro del convenio de cooperación firmado entre La Borgoña y el Maule, cuyo principal objetivo es permitir y facilitar la transferencia técnica en el ámbito de la educación, medicina, agricultura y turismo, a través de pasantías tanto en la ciudad francesa, como en nuestro país.
Mario Moya, médico anestesiólogo, se ha destacado por su trabajo desarrollado junto a las Damas de Verde, en el tratamiento del dolor y cuidados paliativos en paciente con cáncer terminal, lo que le ha permitido gestionar recursos extranjeros para poder instalar en el Hospital de Cauquenes, la primera “Clínica del Dolor” en la Región del Maule. Logro que fuera reconocido por la máxima autoridad de la región, quien extendió la invitación al facultativo.
“La invitación es para conocer e intercambiar experiencias con los profesionales y técnicos que trabajan en el Instituto del Cáncer de la ciudad de Dijón. Lo que nos beneficia directamente, para poder aprender nuevas técnicas y poder incorporarlas en nuestro trabajo diario, para poder brindar una mejor atención”, agregó Dr. Moya Mujica.
En la “Clínica del Dolor” del Hospital de Cauquenes trabaja un equipo multidisciplinario, que contempla el trabajo de una enfermera, químico farmacéutica, nutricionista, psicóloga y una técnico paramédico, el cual es liderado por el médico anestesiólogo participante de la delegación invitada al país galo.


Me alegro por el doctor Moya y por Cauquenes ya que tanto falta hace una clinica del dolor y como persona el Doctor moya para tratar este tipo de pasientes es un amor ya que el trato a mi Papa antes de morir por eso Dios lo bendiga y cuide su estadia donde quiera que el este muchas,muchas bendiciones Doctor Mario Moya.
Me gustaMe gusta