En Cauquenes hacen entrega de becas e implementación deportiva a estudiantes

El departamento de educación de la I. Municipalidad de Cauquenes realizó una ceremonia para entregar más de 30 becas renovantes e implementación deportivas a 12 colegios municipalizados.

Un fuerte trabajo social es el que realiza el DAEM de Cauquenes con los estudiantes de la comuna, ya sean escolares o universitarios, por intermedio de la entrega de becas o implementos para desarrollar sus actividades.

En la oportunidad, se realizó una corta ceremonia enfocada a la entrega de implementación deportiva, la que consistió en balones de fútbol, handball, voleibol, basquetbol y colchonetas a 12 establecimientos municipalizados.

Dentro de estos, destacan los liceos Antonio Varas, Claudina Urrutia, Ascensión Jara Segura, LIPAC, Aníbal Pinto, Independencia, Blanco Encalada, Porongo, Los Conquistadores, Rosita O´Higgins, Barrio Estación y Escuela Estere Urrutia (La Posada).

Todo esto se enmarca dentro del programa “Vida Sana”, el que pretende evitar el sedentarismo, motivo por el cual, el Ministerio de Educación destinó fondos concursables para este proyecto, más de 4 millones de pesos, que fueron postulados y adjudicados por la Municipalidad de Cauquenes.

A esta entrega, se sumó el otorgamiento de 37 becas renovantes a alumnos de la comuna de Cauquenes, para que continúen sus estudios. Estas se suman a las más de 300 becas entregadas a estudiantes para cancelar cancelo sus matriculas en universidades o institutos y a los beneficios entregados a los postulantes cauqueninos a gendarmería que fueron aceptados en la institución, como fue reconocido por los mismos beneficiarios.

Juan Carlos Canales, director de educación de la municipalidad, destacó que estos logros se deben a un trabajo de unidad entre todos quienes conforman la educación cauquenina y la calificó como “una fiesta de los jóvenes”.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró orgulloso que el DAEM centre sus esfuerzos en tratar de resolver los problemas sociales de los alumnos, entregándoles todas las facilidades que sean necesarias para que ningún joven o niño se quede sin las herramientas de estudios necesarias para su desarrollo.

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes por iniciativa propia, destina anualmente un promedio de 35 millones de pesos para Becas de Enseñanza Superior. Ya han egresado varias promociones de Profesionales Cauqueninos que han recibido este tipo de beneficios.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario