Seremi de transportes lanzó subsidio en Chanco

En visita a la comuna de Chanco, el Seremi de Transportes de la Región del Maule, César Muñoz, lanzó el subsidio de transporte escolar.

La actividad se realizó en el Teatro Municpal de Chanco, hasta donde asistieron gran parte de los apoderados de los 246 niños que se beneficiarán de este subsidio.

Los aportes del subsidio al transporte escolar, surge a partir de la modificación de la ley 20.378 de subsidios al transporte y la compensación que esta supone por los recursos que se destinan para la mantención del Transantiago. De ahí surgen los recursos postulables que permiten lanzar la iniciativa.

El Subsidio al Transporte Escolar otorga un servicio de transporte oportuno, predecible y seguro de ida y regreso a clases durante el año escolar, a estudiantes de enseñanza básica y media que debido a condiciones geográficas, o a la escasez de transporte público, o a su condición socioeconómica, tienen dificultad de trasladarse para asistir regularmente a clases en su establecimiento educacional, como es el caso de los casi 5 mil alumnos beneficiados en la región del Maule para el año 2011.

El Programa se aplica en todas las Regiones del país, siendo la séptima una de las que tiene un mayor número de alumnos beneficiados, de los cuales 246 son de esta comuna, donde los empresarios recibirán mensualmente un aporte del Gobierno de Chile de más de 13 millones de pesos, destinados únicamente a prestar el servicio de transporte a sus hijos y asegurar así el acceso a la educación.

El Seremi Muñoz, en la oportunidad señaló que “los Municipios y establecimientos, que postulan solicitudes de subsidio para el traslado de alumnos a clases; las Intendencias, que las patrocinan; las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones, que apoyan y revisan las solicitudes; la División de Subsidios, de la Subsecretaría de Transportes, que evalúa, y selecciona las solicitudes y hace el llamado a licitación de los servicios de transporte que se requieren ; los operadores de servicios de transporte escolar, que postulan a las licitaciones y operan los servicios adjudicados”.

Es por lo anterior que la autoridad regional de transporte precisó que “este lanzamiento tiene un significado muy especial, ya que a la intención del presidente Sebastián Piñera, se suma la voluntad de muchas personas para que este beneficio sea una realidad, muchas de ellas están entre ustedes en este momento o en el propio municipio donde nace la iniciativa de ser el puente que pone a disposición de la comunidad un beneficio de real importancia para Chanco y la región del Maule”.

Por: Luis Osorio
Edición: Cauquenesnet.com

Deja un comentario