La parlamentaria dijo que la orden de la entidad fiscalizadora de traspasar los antecedentes del caso al Ministerio Público, justifican la petición que hizo al momento de denunciar el caso y que es la necesidad de que el funcionario cuestionado, salga inmediatamente del Serviu, donde ahora ocupa el cargo de jefe de operaciones.
“Contraloría ratificó lo que siempre dijimos, Juan Andrés Muñoz ejerció el cargo sin estar facultado para ello. Eso reviste problemas de legalidad para todos los actos que él autorizó y firmó, lo que es preocupante. También sostuvimos que esta acción tenía aristas penales, lo que el organismo fiscalizador ratificó. Se nos dijo que éramos obstruccionistas, que lo único que hacíamos era poner problemas a la reconstrucción, pero lo advertimos porque no queremos que la reconstrucción se siga demorando como ha ocurrido en todo este tiempo por malas direcciones, por malas decisiones, porque ponen gente que no corresponde, por lo que esperamos que haya un cambio y que la autoridad tome cartas en el asunto y no le dé premio de consuelo a esta persona, que actuó en forma incorrecta y él lo sabía”, aseveró.
Ejercicio Ilegal
La legisladora recordó que el ex director del Servicio de Vivienda y Urbanismo no cumplía con la experiencia profesional de cinco años para ejercer el cargo, situación por la que su nombramiento fue objetado por Contraloría y, finalmente, sacado de su cargo después de tres meses de ejercicio ilegal.
Agregó que resulta lamentable la manera en que la “nueva forma de gobernar” está trabajando en el Serviu, donde en poco más de un año han pasado seis directores regionales. “A los chilenos se les prometió un Gobierno de excelencia, pero vemos errores y acciones que no hacen otra cosa que entorpecer el desarrollo de un plan de reconstrucción que no tiene conforme a la gente, como se evidencia en el malestar que una recoge en terreno, ya que es lento y engorroso”, concluyó.

