En una reunión efectuada en Talca –la semana pasada- los encargados de Escuelas para Chile, de Fundación Teletón se reunieron con el Alcalde y el director de obras del municipio cauquenino para entregar de forma oficial los colegios reparados en la comuna.
Con la firma de un convenio entre representantes de la Fundación Teletón y su programa “Escuelas para Chile” de “Chile Ayuda a Chile” y el alcalde de la Municipalidad de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, fueron traspasadas a ésta última, de manera definitiva, las nuevas instalaciones del liceo Antonio Varas y las reparaciones y reconstrucción de parte de la Escuela Blanco Encalada.
El primero de los establecimientos corresponde a una inversión que suma más de 3 mil 900 millones de pesos, lo que incluye las salas de clases modulares, el acondicionamiento del recinto y la implementación y equipamiento, en tanto los arreglos del colegio Blanco Encalada suman alrededor de 300 millones de pesos.
Esta firma es un paso formal que se da entre la Fundación Teletón y el Municipio, concretándose de este modo el traspaso de todos los trabajos realizados a la administración del DAEM.
En la oportunidad el alcalde dijo que no se puede dejar de agradecer a la Fundación Teletón que a través de “Escuelas Para Chile” dio a la comuna de Cauquenes un fuerte apoyo e impulso a la reconstrucción del colegio Blanco Encalada y del Liceo Antonio Varas, emplazado en dependencias del ex Regimiento; la empresa privada también ha estado a la altura de las circunstancias, recordó el edil, y hoy sólo hay que agradecer por la solidaridad que han tenido también con el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda a través de la empresa Xstrata Copper.
Por: Cristián Pérez

