Es así como ahora, el cuadro recién retornado al fútbol competitivo en la Tercera «B», fue considerado e invitado a participar del torneo que reúne a todo el espectro futbolístico nacional en la Copa Chile 2011.
La noticia fue dada a conocer luego de la reunión sostenida entre autoridades de ANFA, junto a los representantes de Independiente de Cauquenes y Deportes Linares, donde estos fueron informados de la determinación, que en una primera ronda enfrentaría a ambos equipos de ida y vuelta, permitiéndole a uno de ellos seguir avanzando en el torneo.
Sin duda, un clásico para el sur de la Séptima Región del Maule, que posibilitará que en 15 días haya tres encuentros entre ambos planteles, comenzando el domingo 08 de mayo a las 15:30 horas en Linares por el campeonato de Tercera B. Posteriormente, se enfrentarán el día miércoles 11de mayo con Independiente de local y el 18 del mismo mes, con el cuadro rojo como visita. Los dos últimos encuentros serán válidos por la Copa Chile.
Para el alcalde Juan Carlos Muñoz, no es fácil conformar un cuadro sobre todo joven como el de Independiente, el que –según dice- se caracteriza por su entrega. En cuanto a la cancha, el edil aseguró que se tratara de recuperar de la mejor forma posible para que nuestro representante pueda desarrollar su mejor fútbol.
“Se han preocupado de tener un cuadro de proyección y algo valioso de asumir los costos, pensiones y la gente va respondiendo. Ahora con esta participación en Copa Chile les entregaremos al hincha y la comunidad jornadas que por años estuvimos ajenos a estos torneos a nivel país y hay que seguir avanzando. El fútbol y la vida tienen revancha. El club se va insertando por buen camino”, destacó el edil cauquenino, quien de acuerdo a fuentes de Independiente fue fundamental a la hora de conseguir que el cuadro rojo se insertara en un campeonato de primer nivel.
Muñoz –además- aseguró que “ahora, con mayor razón, hay que ponerse la camiseta, estamos en Copa Chile en base al trabajo mancomunado de todos y la comunidad sabe que acá hay un socio, hincha con la camiseta puesta».

