Comenzaron a llegar los módulos para la construcción de un Centro Pediátrico en Cauquenes donado al municipio local por el Patronato Nacional de la Infancia.
Se trata de una instalación modular de 140 metros cuadrados, levantada con tecnología de última generación y totalmente equipada, que atenderá en forma gratuita a niños en riesgo social de 0 a 2 años.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, la empresa privada y la I. Municipalidad de Cauquenes y se inscribe en la campaña “La salud de los niños nos une” que tiene por objetivo crear una Red de Salud Solidaria en las zonas más devastadas por el terremoto, donde la infraestructura hospitalaria resultó muy dañada.
A fines de noviembre de 2010, abrió sus puertas el primero de estos Centros Pediátricos, ubicado en Constitución, al que muy pronto le seguirá el de Cauquenes. Dos sueños del Patronato Nacional de la Infancia que cobran vida gracias al financiamiento de las empresas mineras Grupo Antofagasta Minerals y Pucobre y a las gestiones realizadas por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien llevó las conversaciones y cedió los terrenos con acuerdo del concejo municipal para su instalación.
De este modo, la corporación privada de beneficencia sigue avanzando en su empeño por replicar en regiones el exitoso modelo que aplica desde hace más de 109 años en Santiago, poniendo a disposición de niños vulnerables asistencia médica y social, que incluye consultas médicas, exámenes, medicamentos y la entrega de leche maternizada sin costo alguno para los beneficiarios.
Además, les ofrece a sus madres asesoría personalizada para el aprovechamiento de redes sociales, junto con brindarles clínicas de lactancia materna, nutrición infantil e higiene.


ME PARECE EXCELENTE PARA CAUQUENES Y JUSTO AL FRENTE DE LA SALA CUNA, MEJOR TODAVIA, ADEMAS QUE LE DA MAS VIDA A ESE SECTOR TAN A MAL TRAER.
Me gustaMe gusta