Senador Larraín: “Muerte de Bin Laden es gran golpe al terrorismo”

Al legislador le hubiese gustado que el líder de Al Qaeda fuese sometido a tribunales para aclarar públicamente su participación en violentos ataques.

“La muerte de Bin Laden es un gran golpe al terrorismo”, dijo que el Senador por el Maule Sur, y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Hernán Larraín, quien agregó que tras confirmada la caída del terrorista más buscado en todo el mundo, se traduce en un logro para Estados Unidos, país que recibió numerosos ataques que culpabilizan al líder de Al Qaeda, incluida las embajadas estadounidenses, en Kenia y Tanzania, lo más impactante y donde se vincula la participación de Osama, es la destrucción de las Torres Gemelas, el 11 de Septiembre de 2001, y el Pentágono cercano a Washington.

El Senador Larraín dijo que “no es posible que personas que se dedican al asesinato indiscriminadamente de gente inocente, pasen por la vida sin tener consecuencia de sus actos”.

Larraín agrega que la derrota de Bin Laden, pudo haber sido mejor bajo tribunales, para aclarar su participación de hechos que se le acusan, “sometido a tribunales en forma pública para agotar las investigaciones, pero sin embargo, con los terroristas así no es posible el diálogo y la racionalidad, ni mucho menos hacer justicia por la ley o tribunales. Como dice el antiguo refrán ‘quien a hierro mata, a hierro muere’ y eso ocurrió ahora”.

En cuanto a posibles ataques tras por grupos de terroristas tras la muerte de su líder, Larraín, dijo que “espero que haya la fuerza suficiente para terminar de una vez por todas con este flagelo que afectó a la humanidad en las últimas décadas causando graves problemas de seguridad pública, la paz y la tranquilidad del mundo”.

Por: Patricia Hernández

Deja un comentario