Parlamentarios de Gobierno discuten medidas para salvar el agro por complicación económica

El endeudamiento y decadencia del valor del dólar son las dificultades que enfrenta el sector productor.

Una extensa reunión de trabajo sostuvieron los parlamentarios de Gobierno, Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín y los diputados por el distrito 39, Romilio Gutiérrez, y 40 Ignacio Urrutia, con dirigentes agrícolas y de transporte de la provincia de Linares, organizados por el Presidente de la Federación, Ferenc Massow.

En la pauta de discusión surgió el principal problema de endeudamiento de los agricultores y la baja rentabilidad comercial dado al valor del dólar que tuvo una significativa caída que bordea los 460 pesos. Además fue el momento para insistir en el avance que ha tenido la aprobación de los 25 compromisos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con este sector productor.

Al respecto, los parlamentarios reiteraron el apoyo hacia los agricultores “tenemos que seguir trabajando en conjunto, seguir presionando en los ministerio de Hacienda y Agricultura, para encontrar soluciones no sólo para los productores agrícolas de nuestra región, sino que para todos los agricultores del país, así lo hemos hecho saber en reuniones con dirigentes de la Sexta a Octava región”, acotaron los diputados Romilio Gutiérrez e Ignacio Urrutia.

Por su parte el Senador Larraín, insistió que llevará una vez más la inquietud a La Moneda, “si los trabajadores no hacen ver con claridad y fuerza su punto de vista, no basta con el trabajo parlamentario, porque se puede interpretar como un trabajo político cuando está la gente organizada, ahí el resultado de lo que se pide es mucho mayor. Hay que apuntar ciertas medidas, mantenerse organizados para hacer oír su voz a través de nosotros y por su propia capacidad”.

En tanto, Ferenc Massow, expresó lo siguiente “esperamos que los parlamentarios le pongan urgencia al tema financiero y precio del dólar, que tomen conciencia de lo que está pasando. Somos el segundo actor más importante en la economía chilena que se está cayendo al hoyo. Nosotros como agricultores, dirigentes, gente de campo seguiremos apoyando a nuestros parlamentarios hasta las últimas consecuencias pase lo que pase”.

En cuanto a la posibilidad de movilizarse y tomarse principales rutas de la región como muestra de presión hacia el Gobierno, los parlamentarios descartaron aquella posibilidad e invitaron a seguir trabajando y realizar una “presión inteligente, tenemos que seguir con las mesas de diálogo y avanzar de la mano con el Gobierno”, apuntaron.

Por: Patricia Hernández

Deja un comentario