El CORE Maule aprobó proyectos presentado por Sernam

Con voto mayoría de los consejeros regionales, integrantes del Core, se aprobó el traspaso de 374 millones de pesos a la dirección regional del servicio nacional de la mujer, Sernam.

Su objetivo es implementar jornadas de capacitación que permitan durante el año calendario, mejorar las competencias en productividad, competitividad, calidad, innovación y comercialización a mujeres jefas de hogar que tienen niveles de emprendimientos y de microempresas en sectores rurales y urbanos en parral y el territorio de cauquenes, además de otras comunas de la región.

A juicio de la titular de Sernam, Paula Retamal, el bajo nivel de formalización, crecimiento y desarrollo de emprendimientos y microempresas de mujeres urbanas y de mujeres rurales de la región, motivó a la institución presentar dos proyectos y aprobados por el Core.

“Esto va a permitir oportunidades a mujeres que viven en zonas rurales y en sectores más alejados de la ciudad y también a mujeres emprendedoras del área urbana, con una oferta constante de productos al mercado regional, pero ellas tienen que entender que sus futuros negocios o emprendimientos tienen que ser sustentables en el tiempo”, acotó la directora regional del Sernam.

El proyecto dirigido a 165 mujeres emprendedoras de sectores rurales, egresadas de Prodesal o del convenio Indap-Prodemu, demandará una inversión de 165 mil 600 millones de pesos, aportando Sernam 24 millones valorizados. Será ejecutado durante el año por el Fosis en parral, el territorio de cauquenes y otras ocho comunas de la región.

En tanto, el proyecto que beneficiará a 220 mujeres egresadas del programa jefas de hogar del Sernam, trabajadoras cesantes o desocupadas y con ficha de protección social, cuenta con una inversión de 208 millones de pesos, más 24 millones valorizados que aporta Sernam en asistencia técnica y seguimiento. Sera ejecutado por Prodemu, también en parral y el territorio de cauquenes y otras nueve comunas de la región.

Por: Gustavo Almendra

Deja un comentario