Gracias a su trabajo, los cauqueninos y cauqueninas se sienten en una comuna segura, próspera y tranquila. Objetivo que con un convencimiento absoluto puedo decir que se ha visto en cada una de las funciones que ustedes han realizado, con un despliegue arduo en cada uno de los colegios, realizando campañas contra las drogas, alcohol, seguridad pública y la prevención de accidentes de tránsito.
El excelente desempeño que realizan en los sectores rurales, ha permitido otorgar seguridad, pero también mantenerlos conectados, ayudando a cada familia y estando a disposición de ellos sin importar las circunstancias, sobre todo en días complejos como los vividos.
Sabemos que la función de los Carabineros en Cauquenes es prestar un servicio de excelencia, sin nada a cambio y este grupo de funcionarios lo cumple a cabalidad, más en estos difíciles momentos, donde fiel a su espíritu, han estado a la altura de las circunstancias, dejando en alto el nombre de la institución.
Han consabido llevar la responsabilidad que la comunidad les ha otorgado, con seriedad, profesionalismo, entrega, solidaridad, esfuerzo, respeto y por sobre todo credibilidad, que en Cauquenes se refleja en estos uniformados. Por esto, ratifico el compromiso y los parabienes a nuestros carabineros, palabras que sé, son el sentir de la comunidad de Cauquenes, en este, su aniversario 84. Muchas felicidades a todos los carabineros que trabajan en nuestra tierra, estaremos eternamente agradecidos de todos ustedes.

