Fue presentado un proyecto de recuperación del edificio consistorial, que alberga diversos servicios públicos. Para las dependencias de la municipalidad, se plantea remodelar los distintos sectores para crear áreas más amplias de trabajo, cambiar redes eléctricas e implementar medidas de seguridad conforme a los estándares modernos.
La inversión necesaria para la recuperación del edificio municipal alcanza los 882 millones de pesos, los que según manifestó el alcalde Juan Carlos Muñoz en la reunión, estarían aprobados en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Más adelante los concejales aprobaron los nombres de calles y pasajes del conjunto habitacional Guillermo Blanco, ubicado en el sector sur poniente de Cauquenes.
Otros temas
El Concejo Comunal aprobó una modificación presupuestaria para obtener los fondos necesarios que permitan al municipio cumplir con el pago de 12 millones de pesos a un proveedor de mediaguas que se encontraban pendientes desde el año pasado, como de 64 millones por la adquisición de generadores de energía eléctrica que el municipio utilizó durante la emergencia del terremoto y que siguen prestando utilidad a la comunidad.
Para ello, se disminuyeron gastos en telefonía fija y gestión interna. Esto se logró por un trabajo previo de la comisión de finanzas del Concejo que llegó con esta propuesta para solucionar esta situación que se arrastraba por varios meses.
En otro ámbito, el Concejo Comunal de Cauquenes analizó la situación laboral de la ciudad, enfatizando que las cifras del INE sobre el particular y el comentario de autoridades de Gobierno sobre que habría empleo pleno en la comuna no es efectivo, por lo que informarán de las constantes solicitudes de trabajo que se reciben a diario en la Municipalidad.

