Se trata según lo señalado por el Gobernador García un acuerdo adoptado en la última sesión del Consejo Regional, donde se aprobó el traspaso de 300 millones de pesos al Ministerio de Agricultura con la finalidad de implementar medidas de mitigación ante la situación que enfrenta la zona por la escasez hídrica.
García agregó que “los recursos permitirán financiar la compra de 50 mil fardos de alfalfa, de un peso promedio de de 30 kilos, que serán destinados a usuarios de INDAP para el forraje de animales.
Cuerpo de Bomberos contará con nuevo carro
Por otra parte, la Primera Autoridad Provincial destacó y agradeció al Intendente y miembros del Consejo Regional, el apoyo que le brindaron a la adquisición de cuatro carros que serán destinados a labores forestales y otros siete carros bombas de rescate, y cuya inversión fue de mil 682 millones de pesos, de los cuales mil son aportados por el Gobierno Regional y 682 por la Junta Nacional de Bomberos”.
Del total de los carros aprobados para Bomberos, uno será destinado a la Tercera Compañía de Cauquenes y cumplirá labores en incendios forestales.

