Seremi de Vivienda y Urbanismo concluyó entrega de recursos para aldeas de cara al invierno

Clarisa Ayala entregó 150 millones de pesos a los 14 asentamientos de emergencia presentes en las comunas de Constitución, Pelluhue, Licantén, Vichuquén y Talca.
La seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas, finalizó en Talca la entrega de 150 millones de pesos que el Minvu destinó a las 14 aldeas de emergencia en el marco del “Plan Invierno”.

La titular regional de la cartera encabezó la ceremonia junto al alcalde(s) de Talca, Juan Carlos Díaz, donde entregó 2.915.731 pesos a la aldea “Villa Hermosa- Carlos Trupp”, donde viven actualmente 6 familias que resultaron afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Clarisa Ayala expresó que la finalidad de la inversión es preparar de la mejor forma las viviendas de emergencia para este invierno. Las obras que se están destinadas a reparar la infraestructura pública como los servicios sanitarios, conexiones eléctricas, cierre perimetral, sedes, mejoramiento de estabilizados y cualquier instalación o infraestructura que el municipio estime conveniente.

Juan Carlos Diaz, Alcalde (s) de Talca señaló: “Para nosotros esta aldea es una preocupación permanente, y queremos comprometernos ante la comunidad y la Seremi de Vivienda y Urbanismo que vamos a darle toda la celeridad que nos correspondan como municipalidad para poder ejecutar los requerimientos de la comunidad, antes que llegue el invierno”.

Veronica Aliste, presidenta de Aldea Villa Hermosa: “Estamos muy contentos, darle gracias al gobierno y la municipalidad por la ayuda que nos están brindando y porque nos han tomado en cuenta. Ahora vemos una preocupación hacia nosotros y eso es muy bueno”.

De esta manera, la Seremi de Vivienda del Maule concluye el importante traspaso de fondos a los cinco municipios que cuentan con este tipo de asentamiento; Constitución ($111.891.195); Pelluhue ($14.214.191); Licantén (9.476.127); y Vichuquén (11.298.459).

Cabe destacar que en una primera instancia, se transferirá a los municipios el 50% de los recursos destinados y una vez que éstos se ejecuten y se rindan, los municipios podrán solicitar el 50% restante previa aprobación y autorización de la Seremi, según las obras que quieran ejecutar.

Por: Paulo Muñoz V.

Deja un comentario