Carabineros de Cauquenes y Municipio fiscalizan buses en fin de semana santo

Como una forma de prevenir accidentes, generar conciencia en la comunidad y dar a conocer la nueva ley 20.508, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes y Carabineros realizaron una intensa fiscalización.

Desde el 18 de abril de 2011 rige la ley 20.508, la que obliga el uso del cinturón de seguridad en los buses interurbanos público o privado de pasajeros.

Es por esto que la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Tránsito y Carabineros, determinaron realizar una serie de fiscalizaciones en el terminal de buses de la comuna y en los principales puntos de entradas a la capital provincial para dar a conocer la nueva ley.

El trabajo en terreno se centró en dar a conocer los principales puntos de la nueva normativa, por intermedio de la entrega de folletos y charlas a los usuarios y automovilistas. Destacando que todos los buses año 2008 en adelante deben contar con el cinturón de seguridad.

Mientras que los buses año 2007 hacia abajo deben incorporarlo a la brevedad. En caso que un usuario no quiera usarlo este se expone a ser bajado del bus y a una multa que fluctúa entre 1 y 1.5 UTM.

Por otra parte se realizó una intensa fiscalización al estado de los buses interurbanos, para que cuenten con neumáticos en condiciones óptimas para carreteras, que los parabrisas no se encuentren dañados y que los chóferes cuenten con las horas de descanso que exige la ley.

El mayor de carabineros, Herman Moreno, destacó de forma bastante positiva el operativo realizado, debido a que se busca generar conciencia en la comunidad a la hora de manejar y sobre todo dar a conocer la normativa que obliga a utilizar el cinturón de seguridad en los buses interurbanos.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien participo de este operativo, destacó la necesidad de enseñara conductas responsables al volante, como en los buses, oportunidad en la que destacó que este tipo de operativos pocas veces se realizan y en esta oportunidad contó con el apoyo del municipio cauquenino, que e busca generar seguridad y responsabilidad en las calles y carreteras de la comuna.

Otra de la finalidad de este amplio operativo era concientizar a la comunidad para efectuar un manejo seguro y responsable, respetando las leyes del tránsito, no beber alcohol si maneja y hacerlo siempre a la defensiva.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario