Restaurantes del Borde Costero del Maule están en optimas condiciones para fiestas de Semana Santa

A esto se suma que la oferta de alojamiento fue recuperada en un 95% y está disponible para este fin de semana de recogimiento, que es un momento ideal para estar en familia.

Los alojamientos y restaurantes en el borde costero del Maule, ya se encuentran en óptimas condiciones para recibir a quienes deseen pasar un buen fin de semana de descanso y degustar mariscos o pescados en las festividades de Semana Santa, en instalaciones totalmente equipadas y nuevas, las cuales fueron reconstruidas con el esfuerzo de sus propietarios y el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) a través del subsidio de Reconstrucción y créditos con aval de CORFO.

El director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso, aprovecho la instancia para felicitar a los micros y pequeños empresarios que con un gran esfuerzo lograron levantar sus negocios. “Para mi es un orgullo ver que la mayoría de los locales que existían en el borde costero del Maule están reconstruidos y esto se debe principalmente a lo resilientes que son nuestros empresarios, quienes con entusiasmo y esfuerzo se han reinventado luego de una catástrofe como la del 27 de febrero”, destacó.

“Nosotros como SERCOTEC nos sentimos contentos, porque han demostrado una gran entereza para enfrentar las dificultades. Se acerca una fecha importante para todos ellos, así que invito a los turistas que visiten nuestra zona y a la comunidad en general a que disfrutemos de las bondades de nuestra región y nuestra gente”, manifestó la autoridad regional.

Julieta Romero, directora de SERNATUR, en tanto, agregó que “la oferta de alojamientos en la costa del Maule esta en un 95% recuperada para Semana Santa, con alojamientos disponibles desde 25 mil pesos en cabañas de 4 personas y promociones especiales en algunos establecimientos, así que si alguien desea mayor información nuestra oficina de informaciones estará disponible hasta las 18.00 horas de este jueves”.

“Boyeruca, Llico, Duao, Iloca, La Pesca, Constitución, Pellines, Loanco, Pelluhue y Curanipe, están esperando a los turistas, así que invito a la gente a que visite las distintas localidades que están en la costa del Maule, en donde podrán encontrar una diversa gama de ofertas disponibles”, resaltó Romero.

Lectura de foto. Interior de uno de los restaurantes beneficiados por SERCOTEC en el borde costero de la región del Maule.

Por: M. Francisca García

Deja un comentario