Al celebrar el 78 Aniversario de nuestro querido Partido Socialista, la reflexión se orienta hacia aquellos honorables, sólidos y valiosos principios que sustentaron su fundación el 19 de Abril de 1933: libertad, solidaridad, consecuencia, defensa de los derechos del pueblo, de la democracia, de la dignidad, de los hombres y mujeres sencillos e inteligentes…
Nos parece éste un privilegiado momento para expresar con claridad que estamos muy vigentes, atentos y activos. Que no hemos perdido ni transado un ápice nuestros valores de siempre. Que parados desde el orgullo y la convicción de militar en la “doctrina más hermosa concebida por el cerebro humano”, saludamos a cada socialista de Cauquenes, Chanco y Pelluhue; a nuestros amigos y amigas, compañeros y compañeras, a quienes hemos sido capaces de reconocernos claramente en una identidad de fuertes principios solidarios, democráticos, libertarios e incorruptibles; los que tenemos el corazón rojo y bien puesto del lado que corresponde.
Un abrazo para cada uno y cada una, porque esa es la impronta socialista, la de la participación, la de mirarnos a los ojos y no hacernos el quite, la de ver caras y corazones y querer siempre saber quienes son los otros y las otras que comparten el barrio, el trabajo, el colegio, la vida.
Finalmente, en este nuevo Aniversario, queremos reafirmar nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cauquenes, con los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, injusticia y opresión. Sepan que seguiremos luchando hasta alcanzar esa sociedad equitativa, democrática, sin miedo, justa, sensible y humana que hemos definido en nuestros ideales.
Por: Mónica González
Partido Socialista de Cauquenes

