El departamento de deportes de la Municipalidad de Cauquenes, organizó una sería de charlas y clínicas de este deportes a los deportistas y amantes de este deportes en la comuna.
El ex-seleccionado nacional de basquetball Patricio Briones, dictó una clínica de basquetball para niños y niñas de entre 8 y 16 años en el gimnasio Silvio Ruiz Urrutia de esta capital provincial, durante dos días.
El departamento de deportes de la Municipalidad de Cauquenes es el gestor de esta iniciativa, que busca incentivar a los menores, alejarlos del mundo del alcohol y las drogas, enfocando sus pensamientos en las actividades deportivas.
Patricio Briones, quien se mostró muy a gusto en Cauquenes explicó a que se debe su vista, sobre todo enfocada en los niños y jóvenes de la comuna. “Mí llegada ha Cauquenes es una forma de entregar conocimientos, el trabajo en grupos, el rol social que se cumple dentro de lo netamente deportivo, para formar deportistas hay que sacrificar la familia, el trabajo, espacios personales, pero es también la forma de poder ver nuevos y futuros talentos ya sean de Cauquenes y alrededores”, señaló el deportista.
En la clínica, Briones agregó que “disciplina y actitud es lo fundamental para este deporte”. Palabras que este Seleccionado entregó a estos pequeños durante la charla, donde deleito con su interactividad, pequeñas acrobacias y simpatía.
Patricio Briones mide 2.10 mts. pesa 128 kilos y calza 48. Fue por varios años capitán de la selección chilena de basquetball. Se retiró del profesionalismo el año 2008, jugando por Chile.
Desde el municipio, aseguraron que este tipo de actividades se mantendrán, debido a que hace muy bien, sobre todo a los más pequeños, por lo que no descartan traer a otros deportistas destacados, como ya se realizó durante el 2010, con una clínica de fútbol realizada por el arquero de la U. Católica, Paulo Garcés.
Por: Cristián Pérez

